Dos premios a las mejores comunicaciones para la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Valencia

  • La Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición ha reconocido las comunicaciones de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del General en su último congreso.

El XXIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Endocrinología Diabetes y Nutrición ha concedido a la Unidad de Endocrinología del Hospital General Universitario de Valencia el primer y tercer premio a las mejores comunicaciones.

Concretamente el primer premio recayó en la comunicación presentada por el endocrinólogo del Hospital General Ángel Merchante Alfaro, titulada: Incorporación de la ecografía tiroidea a la actividad de endocrinología de un centro de especialidades. Y el tercer premio fue para la comunicación titulada: Utilidad de un nuevo programa de cribado nutricional al ingreso hospitalario, por Antonio Alfonso García, graduado en Nutrición Humana y Dietética y cuyo trabajo final de grado realizó en el Hospital General, bajo la dirección de Carlos Sánchez, jefe de la Unidad.

La Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Valencia, en menos de dos años desde su creación oficial, se ha consolidado como una de las más activas en cuanto a publicaciones y comunicaciones a congresos, tanto nacionales como internacionales.

Con cinco facultativos, la Unidad mantiene un alto nivel científico que se suma a su labor asistencial en la que se ha ido incorporando la Nutrición y la Dietética.  Al mismo tiempo la satisfacción de los estudiantes de medicina, de nutrición humana y de dietética ha hecho crecer el número de alumnos que desarrollan su trabajo en la Unidad, según explica el jefe de la Unidad, Carlos Sánchez.

El Congreso, celebrado los pasados 18 y 19 de noviembre, recibió un total de 31 comunicaciones de todos los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *