El hospital General reconoce la labor de los presidentes de la Diputación

  • El presidente Fabra ha entregado las Medallas conmemorativas al hijo del presidente Lassala, la viuda de Escandell, Carrau, Girona, Asunción, Blasco, Ródenas, la viuda de Tarancón, Díez, Giner y Rus.

El Salón de Reinas de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana el homenaje que el Hospital General Universitario ha rendido a la institución provincial, personalizado en once presidentes que desde 1958 asumieron la gestión del hospital valenciano.

El presidente Alberto Fabra ha entregado las Medallas conmemorativas a Vicente Lassala, hijo de D. Bernardo Lassala;  Mª Luisa Doménech, viuda de D. Salvador Escandell; Ignacio Carrau; Manuel Girona; Antonio Asunción; Fco. Javier Blasco; Clementina Ródenas; Encarna Serrano, viuda de Manuel Tarancón; José Díez; Fernando Giner; y Alfonso Rus.

Entre las numerosas autoridades y personalidades presentes se encontraban el residente de las Corts, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a consellers, patronos del Hospital, diputados de Sanidad de distintas corporaciones y un gran número de profesionales vinculados a la historial del General y de la sociedad valenciana en general.

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha destacado en su intervención “todas las corporaciones que han dirigido la institución provincial han tenido presente la prioridad de mantener el servicio y buen nombre de nuestro hospital, que en la actualidad es sin duda un centro de referencia en investigación, formación y asistencia”.

El director del Hospital General, Sergio Blasco, ha  agradecido a la Diputación de Valencia que “a partir de 1878 se encargara de mantener y potenciar el hospital y agradecérselo personalmente a todos sus presidentes, los que hoy nos acompañan y los que nos han dejado”.

Blasco ha hecho extensivo su agradecimiento al ayuntamiento de Valencia, la Universitat y la Generalitat, por “un modelo de cooperación institucional fiel a nuestros principios. En el acta fundacional del hospital se establecía que todas las decisiones fueran tomadas “nemine discrepante”, es decir sin discordancia ni oposición alguna, por unanimidad y este ha sido uno de los valores del Consorcio”.

Rus: vocación de servicio de la Diputación

Alfonso Rus ha expresado su deseo de “hacer un reconocimiento especial al esfuerzo que ha significado para vosotros, Presidentes, regresar a esta vuestra casa y que seguro os evoca tantos y tantos recuerdos y vivencias.”

“Cada día casi cuatro mil pacientes, con sus respectivos acompañantes, reciben una asistencia de primer orden, con una calidad reconocida nacional e internacionalmente. La sanidad ha pasado de ser un favor graciable que unos pocos prestaban, a un derecho ciudadano. Y en ese cambio han sido protagonistas este hospital y la diputación”, ha añadido Rus.

El presidente provincial ha concluido resumiendo que “la mejor forma de reflejar el espíritu de la Diputación es seguir “colze a colze” con nuestro hospital y sus profesionales… por encima de cualquier crisis económica y, como poco, por otros quinientos años más”.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha cerrado el acto tras entregar las medallas a los presidentes de la Diputación, reflejando en sus palabras “el trabajo continuado de atención y de preocupación de mejora de las instalaciones para que las personas puedan estar mejor atendidas. Ese es el camino como dijo Luis Vives: todo aquello que preocupa a los ciudadanos es de nuestra incumbencia. Y es nuestro compromiso el seguir mejorando aspectos destinados con la sanidad, destinados a que los ciudadanos se sientan mejor protegidos, mejor atendidos y más identificados con una sociedad”.

Puede descargarse esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *