Canal 9 graba un programa especial sobre el V centenario del Hospital General de Valencia

Canal 9 graba un programa especial sobre el V centenario del Hospital General de Valencia
  • Durante un par de meses el equipo del programa “Dossiers”, de RTVV, ha hecho varias entrevistas a profesionales del hospital y ha grabado sus instalaciones e imágenes históricas
El equipo del programa “Dossiers”, de RTVV, ultima detalles del especial dedicado al V centenario de la fundación del Hospital General de Valencia, que incluirá imágenes históricas y documentos del Archivo Provincial grabadas con la colaboración de la Diputación de Valencia.
El reportaje final mostrará varias entrevistas a profesionales que narran su evolución durante sus cinco siglos de historia, los hitos más destacables y personalidades que han contribuido a la ciencia y a la medicina valenciana.
También hará un recorrido por las antiguas instalaciones, antes de que en 1962 se inaugurasen las del actual edificio en la Av. Tres Forques. De este modo, se ha grabado la puerta gótica del antiguo hospital, con la Virgen de los Inocentes en medio del arco, la escultura del “escolapio” sentado y la antigua entrada a la Facultad de Medicina, en la calle Guillem de Castro, donde se puede apreciar los medallones con los rostros de antiguos médicos valencianos.
El especial sobre el V centenario también reflejará documentos depositados en el Archivo Provincial de la Diputación de Valencia como el privilegio fundacional, diversos planos y fotos antiguas del derribo las antiguas instalaciones del hospital.
Amplia celebración del V centenario
La Fundació Hospital Reial i General, junto a la Diputación de Valencia, ha programado un amplio calendario de celebraciones con motivo del V centenario del Hospital General, fundado en 1512 por Fernando II de Aragón a partir de la unificación de varios de los hospitales existentes en la ciudad de Valencia.
Entre otros actos, destaca el homenaje que el actual hospital rindió en diciembre a los sucesivos presidentes de la institución provincial, desde 1958 hasta 2011.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *