El CSI de Juan Llorens agiliza el control de enfermedades del tiroides

El CSI de Juan Llorens agiliza el control de enfermedades del tiroides
  • La incorporación de la consulta de alta resolución de nódulo tiroideo en el CSI Juan LLorens ha supuesto un ahorro de aproximadamente 5.000 euros en los tres primeros meses de funcionamiento.
  • La rapidez del diagnóstico aumenta la satisfacción de los pacientes.
Un estudio de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Valencia demuestra la rentabilidad de la incorporación de un ecógrafo doppler en las consultas de Endocrinología de un centro de especialidades. El estudio revela un ahorro directo estimado de 5.190 euros en los primeros tres meses de funcionamiento en el Centro de Salud Integrada de Juan LLorens, con el consiguiente ahorro indirecto en desplazamientos y jornadas laborales.
Con los resultados de la primera visita, el endocrino ha podido dar el alta al 27% de los pacientes explorados y dar tratamiento a un 20% de los mismos. Se ha calculado el ahorro basado en el número de visitas y pruebas evitadas a Radiología, Medicina Nuclear y Endocrinología valorando el coste de las mismas, asignado al Departamento Valencia-Hospital General.
Acortar los tiempos de diagnóstico y tratamiento para los pacientes con patología tiroidea nodular, inclusive llegando a una sola visita, permite mayor fluidez en el flujo desde primaria y al mismo tiempo ayuda a la toma de decisiones, reduce las consultas sucesivas, permite la racionalización del gasto sanitario y la optimización de recursos humanos. El estudio concluye que la amortización del equipo de ecografía doppler se consigue en tan solo 9 meses.
El estudio, titulado “Incorporación de la ecografía tiroidea a la actividad de Endocrinología de un centro de especialidades” obtuvo el primer premio en el último Congreso de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *