El Congreso de Urología de la Comunitat reúne en Valencia a 150 especialistas

El Congreso de Urología de la Comunitat reúne en Valencia a 150 especialistas
  • La secretaria autonómica de Sanitat inaugura el congreso, que se celebra los días 17 y 18 de febrero
  • Durante este encuentro se ha homenajeado al Hospital General con motivo de su V centenario
Cerca de 150 urólogos de la Comunidad se han reunido con motivo del XLVI Congreso de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana, en el que han compartido los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento urológico.
El Congreso, que se ha celebrado en Valencia durante los días 17 y 18 de febrero, ha reunido a cerca de 150 urólogos de la Comunitat, que han compartido los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento urológico. Se han celebrado dos cursos dedicados al suelo pélvico y la cirugía renal, cuatro simposios y se  han presentado  30 comunicaciones científicas y siete vídeos de contenido práctico, en los que se han analizado las distintas técnicas quirúrgicas.
El Congreso ha incluido una jornada previa el día 16 en la que los médicos internos residentes de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia trabajaron en cinco mesas redondas sobre el manejo de distintas patologías urológicas pediátricas.
La organización de estos encuentros corresponde cada año a un equipo diferente de Urología de un hospital, que se ocupa tanto de los temas de organización y divulgación como de la valoración y selección de los trabajos científicos que se presentan.
Este año, el Congreso ha sido organizado por el Servicio de Urología del Hospital General. Este servicio, acreditado como unidad de docencia MIR, está integrado por un equipo de 15 especialistas, da cobertura a más de 370.000 personas y realiza un promedio de 1.000 intervenciones quirúrgicas y 2.500 pruebas de diagnóstico clínico.
Homenaje al V centenario del Hospital General
Con motivo de este encuentro científico, el servicio de Urología del Hospital General ha incluido en su programa un acto homenaje al Hospital General con motivo de su V centenario, que se ha celebrado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM).
Este escenario es de singular importancia para los organizadores del encuentro, ya que se ubica sobre los terrenos donde se alzaba la planta del edificio que acogía la sala de enfermos de sífilis en una de las alas del antiguo Hospital General de Valencia.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *