Ayer se firmó un acuerdo de colaboración entre el Hospital General y el Colegio de Médicos

Ayer se firmó un acuerdo de colaboración entre el Hospital General y el Colegio de Médicos
  • La finalidad de este acuerdo es la de aunar esfuerzos y establecer cauces para la difusión del V centenario de la fundación del Hospital General.

Rosa Fuster Torres, presidente del Colegio de Médicos de Valencia, y Sergio Blasco Perepérez, director gerente del Consorcio Hospital Universitario, suscribieron ayer, en la sede del Colegio de Médicos, un acuerdo de colaboración mutua entre ambas instituciones con el fin de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer cauces de colaboración en orden a la celebración y difusión del quinto centenario de la fundación del Hospital General Universitario de Valencia.

Ambas entidades cumplen una misión social con los médicos y con la sociedad y entienden que una efeméride como son los 500 años de existencia del centro hospitalario más antiguo de Valencia, es sin duda, momento de unir sinergias y divulgar la memoria de un hospital cuyo patrimonio histórico, científico y cultural pertenece a todos los valencianos.

Como recuerdo de este compromiso, Sergio Blasco entregó entrega al Colegio de una placa cerámica con el escudo del Hospital, una reproducción de 1786 cuyo original se encuentra en el Museo de la Ciudad.
Entre las actividades que enmarcan este convenio, se encuentra la conferencia en la sede colegial que se ofreció ayer ofrecida por Ramón Trullenque Peris, ex jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva, titulada “Breve historia del Hospital General y recuerdos personales”.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *