Se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Hospital General de Valencia

  • El Plan de Ordenación de Recursos Humanos planifica las políticas y los objetivos para un necesario cambio
  • Se ha negociado con las organizaciones sindicales, los órganos colegiados y los profesionales

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Consorcio Hospital General de Valencia se aprobó en el Consejo de Gobierno que tuvo lugar el 17 de abril. Este plan consiste en un profundo análisis de los recursos y las necesidades, así como en un diagnóstico y una propuesta de 80 acciones encaminadas a  reforzar una sanidad de calidad y garantizar así la sostenibilidad del hospital.

De este modo, para llevar a cabo esta renovación, se ha trabajado sobre claves tales como la compensación, la flexibilidad y la competencia profesional.

Las acciones previstas en el plan persiguen dimensionar adecuada y eficientemente la plantilla a la cartera de servicios y a la actividad prestada, ofreciendo un servicio sanitario eficaz, eficiente y de calidad, orientado al paciente. Al mismo tiempo, se promueve la calidad del empleo, reduciendo la eventualidad y potenciando la estabilidad y compromiso de los profesionales.

Esta importante apuesta planifica las políticas y los objetivos que durante los próximos años conducirán al Hospital General de Valencia a ser más eficiente y sostenible.

El núcleo duro del plan lo constituye el conjunto de profesionales sanitarios, pero también, dentro de sus líneas estratégicas que se van a desarrollar a corto y largo plazo, se contempla la implantación de los sistemas de información como medida esencial para un correcto funcionamiento.

A corto plazo, se va a proceder a la jubilación de los mayores de 65 años de la plantilla del hospital. Esto permitirá una progresiva renovación de la plantilla y la consolidación de profesionales jóvenes. Esta medida va ligada, además, a una serie de acciones encaminadas a promover un empleo de mayor calidad, tales como promociones profesionales, mejoras de empleo, reclutamiento y transformación de contratos, así como la posibilidad de formalizar jubilaciones parciales.

Una propuesta participativa
El pasado mes de septiembre el Consorcio Hospital General comenzó un proceso de elaboración de este plan, que se ha articulado en torno a valores de responsabilidad y transparencia.

Se inició así una fase de negociación con las organizaciones sindicales, así como de participación con órganos colegiados de asesoramiento para que estuviesen informados y pudiesen presentar las alegaciones pertinentes. También se abrió a la participación de los profesionales del Hospital General y del departamento de salud.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *