El Comité de Bioética Asistencial presenta su memoria de actividad

El Comité de Bioética Asistencial presenta su memoria de actividad
  • Un trabajo sobre derecho, deberes y responsabilidad en la sanidad ha servido para elaborar una guía interna de trabajo.

El Comité de Bioética Asistencial ha presentado su balance de actividad de los últimos años. Su trabajo se apoya en dos ejes: el estudio de temas de recorrido y la atención de consultas presentadas desde los distintos servicios hospitalarios.

Este comité está formado por trece profesionales entre los que figuran: un abogado, tres enfermeras, seis médicos, un representante de las asociaciones de pacientes, un farmacéutico y un filósofo. De entre los médicos, uno de ellos es además sacerdote entre ellos figuran tanto facultativos de la atención primaria como de la especializada.

Si de ordinario trabajan metódicamente temas de recorrido como: ‘El proceso del final de la vida’; ‘Derechos, deberes y responsabilidad en el ámbito sanitario’, ‘La objeción de conciencia’ o ‘Ética de las organizaciones sanitarias’, las peticiones de consulta que se reciben se dilucidan en un plazo corto de tiempo ya que para ello tienen dispuesto un  mecanismo de convocatoria inmediata.

Desde su creación han trabajado con una metodología específica para potenciar el desarrollo de su actividad desde la eficacia. Parte de esta metodología ha sido la base para aprobar un documento de trabajo, elaborado por Ernesto Vidal, catedrático de Filosofía del Derecho y miembro de este comité titulado: ‘Derechos, deberes y responsabilidad en la sanidad’.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *