El Hospital General colabora en la formación de médicos guineanos

El Hospital General colabora en la formación de médicos guineanos
  • La Fundación de Investigación del Hospital General firma un acuerdo de colaboración con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, que tiene encomendada la docencia e investigación del mismo, colabora en la formación de médicos de Guinea Ecuatorial a través de un programa de capacitación posgrado para profesionales sanitarios.

Tres especialistas guineanos de pediatría, oftalmología y anestesia y reanimación desarrollarán su actividad en el Hospital General de Valencia, durante nueve meses, bajo la supervisión de los jefes de servicio de dichas especialidades.

Esta actividad formativa teórico-practica es fruto de un convenio de colaboración firmado la Fundación de Investigación y el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO).

Con este acuerdo, el INSESO promueve la formación, actualización y reciclaje de sus profesionales médicos al tiempo que adquieren experiencia y conocimientos de nuevas técnicas y protocolos de otros países. Igualmente la Fundación y el Hospital General Universitario de Valencia desplazan profesionales cualificados para la formación en el terreno en determinadas especialidades. En la actualidad hay desplazados un médico especialista de urgencias y una enfermera de urgencias para la formación del personal en Guinea Ecuatorial durante tres semanas.

Por su parte, la Fundación de Investigación del Hospital General cuyo objetivo es impulsar, promover y favorecer la investigación biomédica y el desarrollo científico, técnico y ético de las ciencias de la salud, obtiene rendimientos de la venta de conocimiento, cumpliendo de manera eficaz con la formación teórico-práctica. En la actualidad el INSESO ha transferido más de 70.000 euros a la Fundación en este concepto.

La Fundación colabora así con este programa de capacitación para los profesionales de Guinea Ecuatorial que persigue responder a las necesidades sanitarias del país y que ya cuenta con la experiencia de otras organizaciones sanitarias.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *