El Hospital General recibe a los nuevos especialistas en formación

El Hospital General recibe a los nuevos especialistas en formación
  • 61 nuevos profesionales (médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros) inician su programa de formación.
  • Treinta especialidades médicas y dos de enfermería ofrecen plazas de formación a los  aspirantes procedentes de todas las comunidades autónomas.

El Hospital General ha celebrado esta mañana un acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR), farmacéuticos (FIR), psicólogos (PIR) y enfermeros (EIR) que seguirán su programa de formación en las distintas especialidades hospitalarias y de atención primaria.

El acto ha sido presidido por Sergio Blasco, director gerente del Departamento Valencia Hospital-General, acompañado de Julio Cortijo, director de la Unidad de Docencia e Investigación y Sergio Cánovas, jefe de Estudios de Docencia MIR. Durante la presentación, Blasco ha señalado que el Hospital General está preparado para asumir la docencia en ciencias de la salud del Plan de Bolonia que significa, además de contar con las instalaciones técnicas y docentes adecuadas,  disponer de un programa de adaptación docente para todos los profesionales que participaran en el proceso de formación de los estudiantes.

El General cuenta actualmente con 30 especialidades clínicas acreditadas para la formación de especialistas, además de la de médicos de familia que realizan también parte de su formación en el hospital y los enfermeros que se formarán en la especialidad de matronas y atención primaria.

Este año recibe a un total de 61 especialistas en formación, que permanecerán durante los próximos, tres, cuatro o cinco años, en función de la especialidad elegida, distribuidos por los distintos servicios a los que se incluye un rotatorio especial por servicios como Urgencias y otros servicios de interés. Este grupo de profesionales se distribuye del modo siguiente: 48 médicos, 3 farmacéuticos, 1 psicólogo y 7 enfermeros.

La oferta de formación del Hospital General es notablemente atractiva para los profesionales en formación que cada año eligen centro en función de su puntuación y expectativas. Una de las claves es el posicionamiento del General en el conjunto de centros del territorio nacional e internacional, donde destaca el puesto número 24 de los hospitales públicos españoles, obtenido en el Scimago Institutions Ranking SCI, que presenta el mayor ranking mundial de entidades investigadores del ámbito de las ciencias de la salud. Por otra parte en el Ranking Web de Hospitales del Mundo, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Centro Superior de Investigaciones Científicas, ocupa el puesto número 16 de España y el número 1013 del Mundo, lo que significa que ha subido seis puestos desde el último ranking elaborado en 2011, en el que ocupaba el puesto 24.

Este posicionamiento es el que ha permitido que el Servicio de Dermatología haya sido escogido por dos de las residentes de mejor puntuación de España y el Servicio de Neurocirugía lo haya escogido uno los residentes situados entre los diez de mayor puntuación.

Con este proceso de elección se inicia para todos ellos un programa de formación para especialistas que como afirma Sergio Blasco, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General, “es una oportunidad para los residentes al tiempo que sirve como acicate a este centro de formación de especialistas que cada curso promueve la excelencia en esta área que pronto se verá reforzada con los nuevos servicios que se ofrecerán desde el nuevo Edificio de formación para el que ya se han iniciado las primeras fases de su construcción”.

El acto de recepción ha incluido la entrega del premio a los tres mejores MIR que han concluido su proceso de formación en este centro, con la entrega de elementos para las nuevas tecnologías de la comunicación como teléfonos con microordenador y libros electrónicos. El primero de ellos Néstor Martínez Hernández, especialista en Cirugía Torácica, ha presentado ante el público una reseña de sus trabajos de investigación, publicaciones y ha explicado cómo ha sido su experiencia durante su proceso de formación como especialista. Las otras dos premiadas han sido Carolina García Villanueva, especialista en Oftalmología y Ana Agustí Mejías, especialista en Dermatología.

Fuente de procedencia de los datos sobre los rankings internacionales:
http://www.scimagolab.com
http://hospitals.webometrics.info/index_es.html;

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago
  4. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *