El Servicio de Cirugía Cardiaca cumple 20 años

El Servicio de Cirugía Cardiaca cumple 20 años
  • En la actualidad es centro de referencia nacional para la corrección de cardiopatías complejas y unidad puntera en la implantación de nuevas técnicas como la cirugía mínimamente invasiva.
  • 20 años de esfuerzo continuo hasta convertirse en uno de los servicios más prestigiados de España.
  • Actualmente es centro nacional de referencia para resolver cardiopatías complejas.

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Instituto Cardiovascular celebra estos días su vigésimo aniversario.  Este hecho junto a la creación de otros servicios en la Comunidad Valenciana supuso un hito en la historia de la Cirugía Cardiaca, ya que a partir de ese momento dejaron de derivarse los pacientes a otras comunidades de España. El Hospital General asumía la actividad quirúrgica de su departamento de salud y la de los hospitales de Xàtiva, Requena y Ontinyent.

Desde su creación, el 25 de mayo de 1992, su cartera de servicios ha crecido hasta convertirse en uno de los más prestigiosos de España. Desde el punto de vista de la gestión forma parte del Instituto Cardiovascular y hasta ahora es el único servicio de la Comunidad que participa del modelo de gestión de áreas sanitarias con autonomía para la toma de decisiones y con gran eficiencia intraorganizativa.

Más de 10.000 intervenciones quirúrgicas, su acreditación como centro de formación para especialistas (MIR), su participación como unidad para la formación en programas rotativos para profesionales de toda España, su actividad docente en el área de Enfermería y participación en la programación de posgrado para enfermeros y su actividad solidarias en los programas de cooperación internacional como el realizado en el Hospital Central de Maputo, en Mozambique, ha convertido a este servicio en una referencia de buen hacer.

En la actualidad es centro de referencia nacional para la corrección de cardiopatías complejas y centro puntero en la implantación de nuevas técnicas como la cirugía mínimamente invasiva.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *