Fácil de evitar, difícil de quitar

Fácil de evitar, difícil de quitar
  • El premio del concurso “Clases sin humo” del departamento Valencia-Hospital General ha sido para el colegio San Pedro Pascual

Hoy, día Mundial sin Tabaco, el departamento Valencia-Hospital General ha entregado el premio del concurso “Clases sin humo” al colegio San Pedro Pascual por su eslogan: Fácil de evitar, difícil de quitar.

El concurso “Clases sin Humo” se ha dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO de la Comunidad Valenciana, aunque también se hace en otras comunidades autónomas y en varios países de la Unión Europea.

El Departamento Valencia-Hospital General ha contado con la participación de los colegios: La Purísima, Jesús y Maria, I.E.S. nº 26 Misericordia y San Pedro Pascual.

Los alumnos de las aulas que han participado en el concurso han firmado un compromiso según el cual se han mantenido sin fumar a lo largo de toda la competición (del 1 de diciembre de 2011 al 30 de abril de 2012). Este compromiso  ha implicado también la elaboración de un eslogan de toda la clase sobre la prevención del tabaquismo, que hoy ha sido premiada.

Si a lo largo de la competición algún alumno fumaba, el resto de la clase valoraba la situación, intentando mantener el compromiso del grupo. En caso de que esto no fuese posible (más del 10% del alumnado no mantiene su compromiso) el educador decidía si abandonar la competición.

Mesas y charlas informativas
Además, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, en el departamento Valencia-Hospital General hoy se está haciendo las siguientes actividades: mesas informativas en los centros de salud Torrent I, Torrent II y de Paiporta; mesas informativas en los ayuntamientos de Torrent y Xirivella y charla informativa en el ayuntamiento de Picassent.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *