Premio a la mejor comunicación para el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

Premio a la mejor comunicación para el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación
  • El trabajo premiado recoge parte de los resultados de un proyecto de investigación que permite establecer, de forma precoz, el pronóstico de recuperación funcional de pacientes con ICTUS.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación (MFR) ha recibido el premio al mejor a la mejor comunicación en el último congreso de la Sociedad Valenciana de esta ésta especialidad. Se trata de un trabajo liderado por Victoria Iñigo, especialista facultativa del Servicio en el que han colaborado, además todo el equipo del hospital, profesionales de otos centros que han participado en el seguimiento de pacientes con ictus.

El trabajo premiado ha consistido demostrar la validez predictiva de dos nuevas escalas utilizadas para valorar la sedestación y los cambios posturales en el paciente con ictus, estableciendo  la correlación de sus resultados a los 9  días de un ictus, con el índice de Barthel obtenido a los seis meses. El proyecto de investigación desarrollado y los resultados obtenidos en el estudio completo han permitido, además, establecer de forma precoz dos modelos pronósticos de recuperación de la marcha y la manipulación en estos pacientes.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *