Dos cirujanas del General obtienen la acreditación “European Board Colocproctology”

Dos cirujanas del General obtienen la acreditación “European Board Colocproctology”

Valencia (12.6.2012). Purificación Ivorra García-Moncó y María José García Coret, facultativas especialistas del Servicio de Cirugía General y del Aparato digestivo, del Hospital General, han obtenido recientemente la acreditación “European Board in Coloproctology”, en el examen celebrado en Sevilla, el pasado mes de mayo.

Para la obtención de este título, es necesario cumplir unos requisitos: la acreditación curricular, una amplia experiencia en este campo y superar un examen exigente ante un tribunal internacional.

Esta acreditación europea se creó en 1998 en Malmoe (Suecia) por primera vez y al año siguiente en Munich (Alemania). En estas dos ediciones obtuvieron el título José Vicente Roig, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva, y Juan García Armengol, jefe de la Unidad de Coloproctología, de este mismo servicio, que se convirtieron así en pioneros en España al estar entre los primeros cirujanos europeos acreditados por la Unión Europea.

Actualmente solo unos 50 cirujanos españoles han obtenido la titulación en este campo, lo que supone gran prestigio para el servicio y el propio hospital.

Con estas dos nuevas “Boards in Coloproctology” el Hospital General se convierte en uno de los centros de España con mayor número de acreditados en esta especialidad quirúrgica.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *