El centro de Salud Pública de Torrent obtiene el certificado de calidad de INACEPS

El centro de Salud Pública de Torrent obtiene el certificado de calidad de INACEPS
  • Manuel Escolano ha entregado la acreditación a la directora de Salud Pública del departamento Valencia-Hospital General
  • El centro recibe el reconocimiento por la calidad y la seguridad de los servicios prestados

El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha hecho entrega del certificado de calidad INACEPS a la directora de Salud Pública del departamento Valencia-Hospital General, Caridad García, por la calidad que ofrece el centro de Salud Pública de Torrent.

El objetivo de la acreditación es garantizar la calidad y la seguridad de los servicios prestados, que en los centros de Salud Pública son dos premisas esenciales para el desarrollo de los procesos y la atención al ciudadano, pues su objetivo primordial es mejorar la salud de las poblaciones a través de la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud.

El centro de Torrent incorpora los enfoques de un equipo multidisciplinar integrado por profesionales sanitarios y no sanitarios. Este dictamen supone el reconocimiento a la labor que han realizado, es el resultado de un trabajo en común que ha sabido unificar criterios y ha querido someterse, con carácter voluntario, a la evaluación de este organismo externo creado por la conselleria de Sanitat.

En 2011 INACEPS elaboró el Manual para la Acreditación de los Centros de Salud Pública con el objetivo de contribuir a la evaluación de la calidad y poder comparar unos con otros. De esta forma, se fomenta la mejora continua y la normalización de los procesos que se desarrollan, con el consiguiente beneficio para toda la estructura de Salud Pública y de los usuarios.

El manual está estructurado en diez áreas de evaluación y compuesto por 53 criterios específicos y con unos niveles de cumplimiento determinados por el consenso de expertos.

“En noviembre de año pasado en el centro de Salud Pública de Torrent recibimos la visita del auditor de INACEPS, que elaboró informe favorable a la acreditación del centro con el Nivel de Excelencia, otorgándonos un total de 830 puntos en relación a un máximo de 1.000”, señala Caridad García.

Esta acreditación tiene una validez de 3 años. “Los objetivos obtenidos con esta acreditación son muchos, pues se evalúa no solo la calidad y seguridad, sino también la capacidad del centro para seguir mejorando en la gestión de los servicios que prestamos, en la prevención y en la promoción de la salud”, añade García.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *