Javier Soriano, pediatra del CS Fuensanta, reconocido por su gran labor

Javier Soriano, pediatra del CS Fuensanta, reconocido por su gran labor
  • La Asociación Española de Pediatría le ha nombrado socio de honor en reconocimiento a su perfil humano y profesional.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha concedido a Javier Soriano Faura, pediatra del centro de salud Fuensanta, del departamento de salud Valencia-Hospital General, la distinción de Socio de Honor.

Soriano participa desde hace años en distintos grupos de trabajo en los que ha puesto su empeño personal en la elaboración de trabajos dirigidos a potenciar la promoción de la salud en la infancia al tiempo que ha trabajado por el desarrollo de actividades formativas e informativas, tanto para los ámbitos profesionales como para el de los niños, adolescentes y padres.

Desde 1999 pertenece al grupo español de Prevención de Infancia y Adolescencia de la AEPap, PrevInfand, donde ha desarrollado una gran labor por la que recibió el Premio a la Calidad del Servicio Nacional de la Salud, en la modalidad de transparencia, en el año 2009. En el seno de este grupo ha colaborado en la elaboración de la Estrategia Nacional de Atención al Parto Normal y en l a Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad desde el año 2009 y donde todavía continúa.

Forma parte del equipo de Atención Primaria del centro de salud Fuensanta, del Departamento de salud Valencia-Hospital General desde 1986. En este centro ha trabajado para potenciar proyectos como el de IHAN-UNICEF, una  iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia. Dirige la página web del centro (www.csfuensanta.es) y ha participado en los proyectos de calidad hasta conseguir acreditaciones como la del INACEPS en 2010.

Estas acciones son una parte de la gran labor que ha desarrollado a lo largo de su ejercicio profesional y en la que a primera vista no se visibiliza su perfil humano, pero que sus compañeros han podido conocer de cerca. Por todo ello, la junta directiva de la AEP, en representación de un colectivo profesional de más de 9.000 socios, le ha concedido este premio “atendiendo a la relevante labor llevada a cabo a favor de la Pediatría así como a su perfil humano y profesional”.  Ante este reconocimiento Soriano, en el marco de su último congreso donde se le hizo entrega de esta distinción, agradeció esta distinción señalando que: ”Merced a este gesto, el colectivo de pediatras de atención primaria se siente presente, activo y protagonista de la medicina española y se ve reconocido en su trabajo diario, dedicado al cuidado de la salud en el primer nivel asistencial”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 31 de mayo, en el acto inaugural del 61º Congreso de la Asociación Española de Pediatría, celebrado en Granada.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago
  3. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *