Enrique Ortega participa en el proyecto Academia VIH

Enrique Ortega participa en el proyecto Academia VIH
  • El proyecto está dirigido a médicos que quieren ampliar conocimientos sobre aspectos específicos relacionados con la infección por VIH.

Tres hospitales de la Comunidad Valenciana han participado en un proyecto de formación continuada para médicos especialistas en enfermedades infecciosas denominado Academia VIH. Esta iniciativa, impulsada por Bristol-Myers Squibb, tiene como objetivo ofrecer a los médicos que tratan a pacientes con VIH la posibilidad de ampliar conocimientos sobre aspectos concretos de esta infección. Este programa consiste en la realización de cursos de formación sobre 12 temas diferentes que se imparten en 21 hospitales españoles mediante 32 sesiones de formación.

En el caso de la Comunidad Valenciana, participan en esta iniciativa el Hospital General Universitario de Valencia (coinfección por virus de la hepatitis C), el Hospital La Fe (patología renal) y el Hospital General Universitario de Alicante (inmigración). “Se trata de un muy buen proyecto en el que participan una serie de centros punteros españoles, cada uno con un curso sobre un aspecto concreto de la infección por VIH”, subraya Enrique Ortega, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario y ex presidente de SEISIDA, la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida.

Los cursos se llevan a cabo de forma presencial en los 21 centros participantes en el proyecto mediante sesiones de uno o dos días de formación intensiva que abarca  aspectos teóricos y prácticos sobre los diferentes temas seleccionados. Además, los cursos se complementan con una plataforma de formación online (www.virologiaonline.com).

Datos ofrecidos por Bristol-Myers Squibb

Puede descargarse esta información pulsando aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *