Se aprueba el nuevo reglamento y modelo de gestión del Consorcio

  • Con las Áreas de Gestión Clínica los profesionales sanitarios ganan en autonomía y responsabilidad en la gestión de sus recursos
  • El nuevo modelo mantiene la soberanía clínica de médicos y enfermeros
  • Se aprueba la convocatoria de una oferta pública de empleo para 30 médicos y 25 enfermeros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo Reglamento orgánico y funcional del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y el desarrollo de un nuevo modelo de gestión que garantice la eficiencia, sostenibilidad y calidad de los servicios asistenciales.

El nuevo reglamento comporta un cambio de organigrama con la implantación de las Áreas de Gestión Clínica que mejorarán la respuesta integral al paciente, ya que a través de la agrupación de distintos servicios médicos y/o quirúrgicos, que atienden patologías afines, se garantizará un abordaje multidisciplinar y coordinado. Las Áreas Clínicas tendrán autonomía de gestión de los recursos asignados para obtener una mejora en la eficiencia y calidad de los servicios. De este modo, los profesionales clínicos ganan en autonomía y responsabilidad en la gestión de sus propios recursos.
Con la reordenación por Áreas se descentraliza la gestión, surge la figura del jefe de Área Clínica, desaparecen niveles intermedios y se reduce el equipo directivo, con la amortización de tres direcciones y tres subdirecciones. La reducción de puestos directivos va a suponer un ahorro directo de más de 346.100 euros anuales, un ahorro que alcanzará los 415.300 euros con los ajustes en la organización de la gestión clínica.
Nueva fórmula de gestión
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva fórmula de gestión para el Consorcio alineada con el nuevo modelo aprobado por el Consell que permitirá incorporar a un operador, a través del procedimiento de diálogo competitivo, en los servicios generales, el edificio quirúrgico y soporte a la gestión del Instituto Cardiovascular.
La gestión organizativa, administrativa, logística y de los servicios no sanitarios será competencia del operador. Mientras que los servicios sanitarios permanecen en manos del personal clínico del Consorcio, bajo la tutela última del Consorcio y la superior ordenación de la Conselleria de Sanitat, tal y como ocurre en la actualidad.
El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha insistido que el nuevo modelo no supone cambio alguno en la titularidad ni del servicio sanitario, ni del Hospital General: “Este centro tiene quinientos años de historia en el servicio a la provincia de Valencia, y este acervo cultural y emocional no se va a perder con el cambio”.
Oferta de empleo público
Por último, el Consejo ha aprobado la convocatoria de una oferta de empleo público para 55 profesionales médicos y enfermeros en el Departamento Valencia-Hospital General respondiendo así a su compromiso por la renovación generacional y el dimensionamiento del volumen de profesionales según las necesidades asistenciales.Puede descargarse esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago
  4. 3 años ago
  5. 3 años ago
  6. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *