Seis nominaciones a los premios Best in Class para el Hospital General de Valencia

Nominaciones premios BIC
  • Una de las nominaciones es para la categoría al mejor hospital de la que figura entre los diez finalistas de toda España.
    Para la categoría de mejor especialidad ha recibido cinco nominaciones en distintas áreas.
    Como mejor servicio de Atención Primaria de España, el Centro de Salud Fuensanta, que forma parte del Departamento Valencia-Hospital General, es uno de los diez finalistas.
El Hospital General de Valencia ha recibido seis nominaciones de los Premios Best in Class (BIC) y otra el centro de atención primaria Fuensanta, integrado en el Departamento Valencia-Hospital General.
Los premios son una iniciativa del semanario Gaceta Médica que, desde hace siete años, se dedica a la promoción de la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud y a los que se presentan todos aquellos centros que trabajan por la mejora continua de sus servicios y la evaluación de la calidad que ofrecen.
Los centros sanitarios que aspiran a estos premios presentan sus candidaturas ante la secretaría técnica que asume la Fundación Ad Qualitatem, que valora y supervisa toda la información aportada por los candidatos. La puntuación que obtiene cada aspirante se basa en la escala del índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) que se establece a partir de un análisis multivariable con los datos de los cuestionarios que cada centro o servicio cumplimenta.
Los BIC tienen tres modalidades: Atención al Paciente, que se concede a un hospital; Excelencia en Atención Primaria, que se concede a un centro de salud y  Área específica que se concede a distintos servicios o especialidades médicas.
El Hospital General de Valencia y su departamento ha obtenido en esta VII edición de los Premios Best In Class las siguientes nominaciones:
• Nominación al Premio BIC en Atención al Paciente. Premio que se concede al hospital que obtenga mayor puntuación en la evaluación de su candidatura. El Hospital General es uno de los 10 nominados de toda España.
• Nominación al Premio BIC a la Excelencia en Atención Primaria. Premio que se concede al centro de Atención Primaria que obtenga mayor puntuación en la evaluación de su candidatura. El CS Fuensanta se encuentra entre los nominados son 10 centros de salud de toda España.
• Nominaciones a la mejor especialidad de los Premios BIC en las áreas de: Reumatología, Responsabilidad Social Corporativa, Unidad de Diabetes, Unidad del Dolor y VIH-SIDA.  Todos estos servicios y áreas compiten en grupos de cinco aspirantes.
Estas nominaciones, sin duda, son un estímulo para los profesionales del Departamento de Salud Valencia-Hospital General ya que representan un reconocimiento a la labor transversal que se potencia en todas sus áreas en materia de calidad asistencial y cuyo centro es siempre el paciente.
Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *