Jesús Martínez, observer en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles

foto de Javier Martínez
  • Jesús Martínez, residente de quinto año de la especialidad de Cirugía Torácica en el Hospital General Universitario de Valencia, ha desarrollado una estancia como observer en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, EEUU, uno de los mejores y más prestigiosos hospitales del mundo en esta especialidad.
Jesús Martínez ha conocido, de primera mano, los métodos de trabajo del doctor Robert J. Mckenna, uno de los pioneros en el desarrollo de la cirugía toracoscópica que permite operar el cáncer de pulmón mediante pequeñas incisiones con lo que el paciente puede ser dado de alta a las 24 o 48 horas tras la cirugía.
A su regreso a España, Martínez ha continuado su ciclo de rotaciones formativas en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, centro de referencia en trasplante pulmonar donde ha participado en este tipo de intervenciones con el equipo de cirujanos de dicho hospital. La Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva del Complexo Hospitalario A Coruña fue la primera del mundo en realizar resecciones pulmonares toracoscópicas mediante una única incisión, técnica quirúrgica denominada single-port.
Jesús Martínez ha destacado la importancia de poder compartir las últimas técnicas con otros profesionales y en entornos de trabajo diferentes puesto que supone un gran enriquecimiento profesional y poder mejorar los métodos de trabajo y la calidad asistencial a nuestros pacientes.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *