TOP 20 en el área de Gestión Hospitalaria para el General de Valencia

Top20
  • El Hospital General de Valencia ha obtenido un galardón Top 20 en el área de Gestión Hospitalaria.
  • Siete hospitales de la Comunitat Valenciana se han situado en este ránking que cada año mide la calidad de los centros hospitalarios en toda España.
El Hospital General ha obtenido un galardón Top 20 en el área de Gestión Hospitalaria. Con este premio se reconoce la labor en la aplicación del modelo de gestión de áreas clínicas en la que es pionero con la creación del Centro de Diagnóstico Biomédico y el Instituto Cardiovascular, seguido de las nuevas áreas aprobadas en el último Consejo de Dirección del Consorcio. Para ellas se ha preparado una estructura de apoyo a la gestión económica que servirá para que estas áreas trabaje de forma multidisciplinar y coordinadas en la que el paciente es el centro de todos los procesos asistenciales.
En la ceremonia de entrega de estos premios, a la que ha asistido el conseller de Sanidad, Luis Rosado, el General de Valencia, Torrevieja, Vinalopó, Elche, Marina Baixa, Ontinyent y el Grupo Quirón de Valencia recibieron un total de once premios en distintas categorías.
Rosado ha valorado el éxito conseguido por estos hospitales, seis de ellos de la red sanitaria pública valenciana, y ha dicho que suponen un “reconocimiento expreso al esfuerzo que están haciendo, optimizando recursos a la vez que mejoran sus resultados, tanto en calidad asistencial como en gestión”.
Luis Rosado ha añadido que éste “es el ejemplo de que se puede hacer más con menos, y de que contamos con los mejores medios y profesionales”.
El Hospital General de Valencia ha obtenido un galardón Top 20 en el área de Gestión Hospitalaria.
El Hospital de Torrevieja, con tres galardones, es el centro más laureado de la Comunitat en esta edición, con premios para las áreas de corazón, respiratorio y Gestión Hospitalaria. Por su parte, el Hospital del Vinalopó ha obtenido galardón en las categorías de Gestión Hospitalaria y en el área de corazón. Finalmente, el Grupo Quirón Valencia obtuvo dos galardones.
Otros dos centros alicantinos han obtenido sendos reconocimientos, el Hospital General de Elche en la categoría de Seguridad de Pacientes y el Hospital Marina Baixa en la categoría de corazón.
En esta edición había diez hospitales de la Comunitat Valenciana (ocho públicos y dos privados) con 16 nominaciones (catorce públicos y dos privados), de las cuales se han obtenido once galardones.
El certamen ha valorado la calidad y eficiencia de 166 hospitales -que participan de forma voluntaria y anónima- tanto en su gestión global como en áreas clínicas concretas: sistema nervioso, respiratorio, área de corazón, cirugía digestiva, traumatología y área de la mujer.
Del total de hospitales presentados, 48 han logrado alguno de los 61 galardones que se han concedido en las diferentes categorías del Programa Top 20-2012.
La obtención de un Top depende de los resultados de cada hospital dentro de su categoría, ya que no compiten todos contra todos, sino en función de su tamaño y existencia de especialidades de referencia.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *