El General celebra una jornada para unificar criterios en el tratamiento de las enfermedades digestivas

Foto inauguración 

  • La VI Jornada Médico-Quirúrgica reúne a referentes nacionales en enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis y cirugía laparoscópica
El Hospital General de Valencia celebra la VI Jornada Médico Quirúrgica bajo el título “Hacia la integración en el tratamiento de las enfermedades digestivas” con el objetivo de unificar criterios, revisar y actualizar conocimientos y técnicas en cirugía y patología digestiva.
La jornada reúne a  especialistas que son referentes nacionales en diferentes patologías como los trastornos motores esofágicos, la pancreatitis, la enfermedad inflamatoria intestinal y la cirugía laparoscópica.
El Hospital General Universitario de Valencia está implantando las Áreas Clínicas de gestión (AC) y próximamente estará funcionando el AC de Enfermedades Digestivas, coordinada por Miguel García Botella, que integra los servicios de medicina digestiva y de cirugía general y digestiva garantizando una respuesta integral del paciente.
Juanjo Soler, director médico asistencial del Hospital General ha destacado que con la autonomía de gestión de las AC “se potencia la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria con la mejora continua por procesos y el aumento de implicación de los profesionales en el uso de los recursos disponibles”.
El curso se estructura en diferentes mesas redondas donde aunar actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia y los tratamientos a los enfermos. Según el jefe de servicio de Medicina Digestiva del General, Enrique Medina, es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que cumple seis ediciones y se consolida como cita relevante entre los especialistas de digestivo, cirujanos y médicos en formación.
Entre los ponentes que han participado, destacan Fernando Gomollón del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y referente en enfermedad inflamatoria intestinal, que ha expuesto el estado actual de los tratamientos biológicos en la inflamación de los intestinos. José Francisco Noguera, jefe de la unidad de cirugía mínimamente invasiva del Hospital General de Valencia y referente en cirugía laparoscópica ha desarrollado los últimos avances en cirugía a través de los orificios naturales y en abordajes híbridos endoscopia-cirujano, moderado por otro referente y pionero en la técnica laparoscópica, José Luis Salvador del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital General de Castellón.
Asimismo, un referente en enfermedades pancreáticas, Enrique de Madaria del servicio de Medicina Digestiva del Hospital General de Alicante ha presentado los protocolos diagnóstico-terapéuticos de la pancreatitis crónica en una unidad especializada. El director del  Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig ha hablado de la transfusión responsable y ha agradecido el altruismo de los donantes de sangre.
Por su parte José Vicente Roig, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General de Valencia ha destacado el excelente programa de esta edición y ha señalado que la Comunidad Valenciana está entre las punteras en producción científica de estas especialidades.
La VI Jornada Médico-Quirúrgica está avalada por la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y la Sociedad Valenciana de Cirugía y ha sido organizada por el servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y el servicio de Medicina Digestiva del Hospital General Universitario de Valencia.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *