El General celebró el V Curso Internacional de Anatomía Quirúrgica en Patología Colorrectal y del Suelo de la Pelvis

fotografía de grupo

  • El curso profundizó sobre las últimas técnicas quirúrgicas realizadas en cirugía colorrectal, pélvica y técnicas de reconstrucción perineal.
El Hospital General Universitario de Valencia y la Universidad de Valencia celebraron la quinta edición del Curso Internacional de Anatomía Quirúrgica aplicada a la Patología Colorrectal y del Suelo de la Pelvis. Cirujanos generales y colorrectales españoles e hispanoamericanos profundizaron durante tres días sobre anatomía colorrectal, pélvica y perineal para su aplicación práctica en los procedimientos quirúrgicos.
A las sesiones teóricas le siguieron análisis de técnicas quirúrgicas mediante vídeos con disecciones e intervenciones a partir de los distintos detalles anatómicos.  El curso, eminentemente práctico, desarrolló diferentes sesiones con disección y las técnicas quirúrgicas más relevantes en cirugía colorrectal, pélvica y técnicas de reconstrucción perineal realizadas en cadáveres en formol y en fresco.
El curso está dirigido por Juan García Armengol, jefe de la Unidad de Coloproctología del Hospital General de Valencia; José Vicente Roig Vila, jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General de Valencia y Francisco Martínez Soriano, catedrático de Anatomía del departamento de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina de Valencia.
Cuatro de cada cinco personas acuden a consulta por estas patologías
La actualización y aplicación práctica de los conocimientos quirúrgicos sobre las patologías del colon, recto y del suelo de la pelvis es fundamental dado la frecuencia de este tipo de problemas en la población. Se estima que cuatro de cada cinco personas acuden a consulta en algún momento de su vida por un problema anorrectal o del suelo de la pelvis, hemorroides, tumores benignos o malignos, fístulas estreñimiento, incontinencia,  sangrado, picor, dolor, etc.
Avalado por la Asociación Española de Cirujanos, la Asociación Española de Coloproctología y la Sociedad Valenciana de Cirugía, en la pasada edición  el curso obtuvo una puntuación global por parte del alumnado de 9,6 puntos sobre 10, tras analizar un total de 18 aspectos.
Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *