El Hospital General ahorrará 320.000 euros en consumo eléctrico en 2013

Planta de cogeneración
  • La remodelación de la central de cogeneración permite reducir un 20% el consumo eléctrico
  • Supondrá un ahorro de unos 320.000 euros en 2013 respecto a 2012
  • Se ha cambiado el combustible a gas natural, que es más eficiente y contamina menos
El Hospital General de Valencia ha hecho una amplia remodelación de la central de cogeneración con la que espera tener un ahorro de 320.000 euros en 2013 respecto al año anterior. Esta central obtiene simultáneamente energía eléctrica y térmica con mayor eficiencia energética, ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica en un único proceso.
La remodelación que se ha llevado a cabo en la planta permite producir la energía eléctrica del hospital al mismo tiempo que genera agua caliente y calefacción sin necesidad de poner en marcha las calderas. De igual modo, genera frío para las cámaras frigoríficas, quirófanos y salas especiales sin necesidad de poner en marcha las máquinas enfriadoras.
Esta planta tiene capacidad para producir hasta 2 MW de energía eléctrica y recupera dicha energía en una caldera de 1,3 MW térmicos. Además, cuenta con una máquina de absorción de 1,5 MW térmicos.
Reducción de emisiones contaminantes
Además del ahorro energético que suponen estas medidas, al utilizar como combustible gas natural el volumen de emisiones contaminantes de los motores de la planta es muy inferior a los límites reglamentarios. Esto permite al hospital posicionarse entre los más sensibles en materia de cuidado del medio ambiente.
Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *