Elena Rubio en la conferencia Internacional de la Organización Mundial de Alergia

    • Elena Rubio recibió el premio de “Comunicación excelente” por el trabajo de equipo presentado en la conferencia internacional de la Organización Mundial de Alergia.

 

  • Para este estudio multicéntrico se han reclutado pacientes de 20 centros de la provincia de Valencia.
Elena Rubio, jefa de la Unidad de Farmacología Clínica, ha recibido recientemente el premio de “Comunicación excelente” por el trabajo presentado en la reunión científica organizada por la Organización Mundial de Alergia, celebrada en Hyderabad (India) a la que asistieron más de 2000 especialistas de todo el mundo y se presentaron más de 200 trabajos entre comunicaciones y ponencias.
El trabajo presentaba los resultados de un estudio multicéntrico, a doble ciego, controlado con placebo, aleatorizado, de grupos paralelos. Los pacientes, 54 niños entre 2 y 10 años, fueron reclutados en 20 centros sanitarios valencianos.
El estudio era una demanda de los pediatras de primaria que necesitaban conocer si se daban o no los beneficios de de un tratamiento. El equipo investigador, compuesto por especialistas de distintas áreas de conocimiento –laboratorio de investigación, pediatras, dermatólogos y farmacéuticos-, ha confirmado que el tratamiento de mantenimiento con el fármaco estudiado, aplicado en fin de semana, proporciona un mantenimiento eficaz para controlar la dermatitis atópica en niños.
El estudio ha sido realizado con una beca del Instituto Carlos III.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *