Las embarazadas que acuden a la Consulta de Preanestesia reciben información sobre la analgesia epidural

 
  • Las embarazadas que acuden a la Consulta de Preanestesia reciben información sobre la analgesia epidural.
La Consulta de Preanestesia, del Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SARTD) organiza unas consultas de grupo para las mujeres embarazadas a las que se hace el seguimiento desde el Hospital.
En la actualidad, de las mujeres que dan a luz en el General, cerca del 70% lo hacen con analgesia epidural obstétrica. Para ello es necesario asistir a la visita preanestésica y cumplimentar el consentimiento informado, lo que supone conocer la figura del anestesiólogo, su misión, en qué consiste este tipo de anestesia regional y cuáles son los riesgos del proceder anestésico.
Para facilitar mejor este procedimiento, el Servicio de Anestesia (SARTD) ha optado por organizar consultas de preanestesia agrupadas, en las que las mujeres embarazadas que acuden a la consulta de Obstetricia puedan recibir una información ampliada, al tiempo que puedan preguntar y compartir dudas.
En esta consulta reciben además el documento del consentimiento informado para firmarlo y disponer de él en el momento del alumbramiento. Esta iniciativa, que ya ha cumplido tres años, es una excelente oportunidad para qaue las embarazadas reciban, de primera mano y con la antelación suficiente, información precisa sobre la analgesia epidural. El grupo de embarazadas atendidas bajo esta modalidad supera ya las 5.000 gestantes.
Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago
  4. 3 años ago
  5. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *