Jóvenes que piensan en su futuro

  • El Hospital General de Valencia recibe a los alumnos del Instituto El Cid
El Hospital General Universitario de Valencia se ha convertido por unas horas en un lugar donde un grupo de jóvenes ha podido imaginar su futuro, al visitar distintas dependencias del centro.
Se trata de una actividad organizada conjuntamente por el instituto de enseñanza secundaria El Cid y el Hospital General para dar a conocer a los alumnos una visión de las distintas profesiones a las que pueden acceder, si se deciden por estudiar ciencias.
La visita se ha iniciado con una recepción en el salón de actos en la que Juan José Soler, director médico asistencial, acompañado de Ricardo Zaragoza, jefe del área de Comunicación y Relaciones con la Ciudadanía, les han dado la bienvenida e invitado a aprovechar un recorrido por el centro, que ha incluido visitas a las secciones investigación clínica, Medicina Nuclear, áreas de servicios hosteleros y medioambientales, zona logística de almacén y laboratorios entre otras.
Los alumnos han aprovechado para preguntar a los profesionales (enfermeros, farmacéuticos, médicos, cocineros, técnicos de distintas áreas), algunas de las claves que mejor definen su profesión.
Esta es una actividad de colaboración intercentros, que tiene por objeto crear lazos de cooperación y nuevas fórmulas de relaciones de intercambio de experiencias.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *