Se presenta el organigrama del Área de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas

  • En su estructura se integran los órganos de dirección, gestión y participación y cuenta con apoyo para del área de gestión económico-financiera.
  • Incluye 5 unidades clínicas, 3 unidades funcionales y 6 comisiones de trabajo.
Ayer se presentó el modelo organizativo bajo el que se articulará toda la actividad del Área Clínica de Gestión de Enfermedades Digestivas. Se trata de un sistema dinámico que combina la actividad asistencial con la de gestión de modo transversal.
El organigrama incluye 5 unidades clínicas asistenciales y 6 comisiones de trabajo. Sus normas de funcionamiento se han estructurado de modo dinámico, de tal modo que los profesionales manejarán, además de sus propios conocimientos y tecnologías clínico-médicas, un programa de estudio de coste y efectividad de todos los procesos asistenciales. De este modo, las decisiones contendrán el componente de efectividad necesario para hacer de su quehacer un modelo sostenible.
Las comisiones son las siguientes: 1) Cuidados, 2) Calidad y adecuación a la práctica clínica, 3) Sistemas de información, 4) Inversiones y evaluación de tecnologías, 5) Investigación y docencia y 6) Procesos y continuidad asistencial.
Las unidades clínicas asistenciales son las siguientes: 1) Asistencial de Coloproctología, 2) Asistencial de Hepatobiliopancreática, 3) Asistencial de Gastroenterología y Pared Abdominal, 4) Asistencial de Endoscopia Digestiva y 5) Asistencial de Terapias Mínimamente Invasivas. A este grupo se añaden las unidades funcionales de Mama, Endocrinología y Cirugía Pediátrica.
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