Carlos Sánchez invitado en el Bar de Ciencias para debatir sobre la dieta Dukan

  • Durante el debate, Carlos Sánchez afirmó: “El método Dukan es ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso.
Carlos Sánchez, jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, ha participado recientemente en el Bar de Ciencias organizado por la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València y la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana. El tema, que compartió con científicos de ambas instituciones, fue los Mitos y los errores de la dieta Dukan.
El objetivo del diálogo era aportar ideas sobre ciencia y alimentación, a la vez que dar a conocer información rigurosa y amena para promover hábitos de vida saludable, una de las prioridades tanto del Campus Sostenible de la Universitat de València como del VLC/CAMPUS de Excelencia Internacional que promueven la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el CSIC.
El resto de participantes en este encuentro fueron: Pascual Sanz, profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Biomedicina de Valencia y Patricia García Alós, licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética. La sesión estuvo moderada por el periodista de El País Jaime Prats.
Sobre la dieta Dukan el grupo de expertos advirtió que no se puede defender el éxito de una dieta avalándose en resultados aislados en lugar de en estudios rigurosos, además de señalar los peligros que para el organismo entraña el perder peso rápidamente.
Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *