El Hospital General conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

  • Los especialistas han debatido hoy sobre el manejo de la tuberculosis en poblaciones con riesgo y los retos diagnósticos de esta infección
El Hospital General Universitario ha celebrado esta mañana una jornada en conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis. La actividad la ha organizado el Servicio de Neumología con la colaboración del Servicio de Microbiología.
Las ponencias las han ofrecido los especialistas Francisco Sanz, neumólogo del General,  Pilar Momparler, del Centro Municipal de Atención a Personas sin Techo (CAST) y Remedios Guna, microbióloga del General.
La jornada, dirigida a profesionales sanitarios y de trabajo social, ha concluido con un coloquio en el que se ha debatido sobre el manejo de la tuberculosis en poblaciones con riesgo de incumplimiento y los retos diagnósticos de esta infección. 
Datos sobre la enfermedad
Según los datos epidemiológicos, la tasa de tuberculosis en España es del 16,6 por 100.000 habitantes. En la Comunidad Valenciana esta tasa es del 11,9 por 100.000 habitantes y comparativamente representa una disminución del 9,8% respecto al año 2010. Sin embargo, según los datos epidemiológicos del último informe de Salud Pública, en el Departamento Valencia-Hospital General la tasa alcanza el 16,1 por 100.000 habitantes, lo que indica la importancia de seguir alerta en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
 
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *