El General de Valencia desarrolla un programa de nutrición y actividad física para pacientes con obesidad mórbida

  • La Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia ha desarrollado un curso de educación nutricional y actividad física para los pacientes que forman parte del programa de atención al paciente con obesidad mórbida.
Por un lado, los pacientes reciben formación sobre alimentación y nutrición en diferentes sesiones. Se les realiza un test al inicio de las clases sobre conceptos de alimentación y al final de las sesiones vuelven a someterse al mismo examen para valorar el aprendizaje y conocimientos adquiridos.
Por otro lado, el programa comprende sesiones de educación física en las que realizan ejercicios adaptados a su condición física mediante tablas de estiramientos, entrenamiento aeróbico, marcha y maniobras con pelotas y cintas. Tanto al principio del programa como al final, se realiza un pequeño test de condición física para comprobar el progreso de los pacientes.
Las sesiones son impartidas dos días a la semana por los estudiantes de último curso de nutrición humana y dietética y de educación física y son supervisadas por el jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del General.
Con este programa se pretende “mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos y favorecer el cambio de hábitos hacia estilos de vida más saludables”, explica Carlos Sánchez, jefe de la unidad. “Es un formato distendido y los pacientes agradecen poder realizar actividades en grupo y ejercicio controlado, ya que muchos de ellos no se sienten cómodos asistiendo a gimnasios”, añade Sánchez.
Puede descargarse esta información pinchando aquí
Comparte la noticia
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *