El Hospital General en la red nacional de formación on line para digestólogos

 
 
  • El programa de la plataforma virtual ha recibido más de 500 acreditaciones, algunas de ellas fuera de España, para participar como alumnos.
  • En la plataforma participan 18 hospitales docentes desde los que se trabaja con la herramienta webconferencie
A esta plataforma se han conectado esta mañana 74 hospitales españoles con cerca de 1480 médicos que han podido acceder a la primera sesión clínica.
El Hospital General de Valencia ha participado en la primera sesión clínica del programa de formación on line promovido por la Sociedad Española de Patología Digestiva. Ésta sesión clínica forma parte de un calendario mensual programado hasta mayo de 2015. La de hoy se ha dedicado al tema: “Factores de mal pronóstico en pacientes en enfermedad inflamatoria intestina: ¿cómo podemos sospechas que un paciente no va a responder bien a la terapia convencional?”.
A esta sesión, que se ha emitido desde Sevilla, se han conectado 74 hospitales de distintos puntos de España y han participado unos 1480 especialistas en patología digestiva mediante la herramienta webconference. La de hoy forma parte de un amplio programa que incluye un temario que se sigue a través de una plataforma virtual en combinación con sesiones semi-presenciales. Los médicos especialistas pueden optar al programa completo, con examen incluido, que les servirá como acreditación formativa de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y la de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud que ya está tramitada.
El Servicio de Patología Digestiva del Hospital General es el siguiente centro que se integrará como unidad docente de esta red, según ha afirmado Enrique Medina, jefe del servicio, lo que viene a confirmar la excelencia del servicio.
La SEPD ha puesto a disposición de los especialistas, que deseen recibir esta formación a distancia, un manual que les permite conocer cómo usar la plataforma así como los contenidos de este programa y las acreditaciones de que dispone. Puede verse en el siguiente enlace:
 http://www.sepd.es/formacion/curso.php?id=91
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *