Una nueva comisión finalizará los trabajos para la puesta en marcha del edificio quirúrgico

  • La comisión, formada por un grupo de expertos en diferentes áreas, trabajará sobre los diferentes aspectos que se materializarán en la puesta a punto para su funcionamiento.
  • Su tarea consistirá en revisar el trabajo aportado por todos los profesionales que han participado en diferentes etapas de este proyecto, para optimizarlo y ajustar los procesos y redacción de las normas finales.
Recientemente ha quedado configurada la nueva comisión para la puesta en marcha del edificio quirúrgico, tras la designación de todos sus miembros. Cada uno de ellos, procedentes de distintas áreas de gestión, aportará sus conocimientos y experiencias y trabajarán en la elaboración de todos los procesos, circuitos y definiciones de materiales y objetos necesarios para su puesta en marcha.
Sus trabajos se apoyarán en la labor desarrollada desde que se puso en marcha este proyecto para el que se ha elaborado un gran trabajo con la aportación de distintos profesionales del hospital. Ahora, la nueva comisión acomete la tarea revisar el trabajo acumulado para optimizarlo y ajustar los procesos y redacción de las normas finales.
Los objetivos definidos para esta comisión son los siguientes:
*Identificar los espacios, reevaluando los mismos en su funcionalidad para darles el uso más intensivo posible dado el coste de las instalaciones.
*Definir los circuitos de pacientes, acompañantes, profesionales y materiales
*Definición e implementación de la señalética y los circuitos
*Elaboración de la normativa de acceso y utilización de las instalaciones y equipos del nuevo edificio quirúrgico
Los miembros de esta comisión son:
Ángela Garrido, directora de Enfermería, presidenta de la comisión y como vocales Juanjo Soler, director médico asistencial; Concha Gimeno, jefa del área del AC de Microbiología y Enfermedades Infecciosas; José L. Alfonso, del Servicio de Medicina Preventiva;  Carmen Snabb, jefa del AC de Procesos Quirúrgicos; Juan Carlos Valía, jefe de la unidad de gestión clínica de Cuidados Críticos;  Miguel García Botella, jefe del AC de Enfermedades Digestivas; Ignacio Mico, jefe del Servicio de Ingeniería, Obras y Mantenimiento; Cristóbal Zaragoza, jefe del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, Antonio Bru, jefe del AC del Aparato Locomotor; Alfonso Pascual, jefe de Seguridad;  y Pedro Fernández, jefe de equipo de Celadores.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *