El General de Valencia imparte una videoconferencia sobre una operación compleja de cadera

videoconferencia Hospital General de Valencia
  • La gran experiencia del Hospital General Universitario de Valencia, que ha realizado este tipo de cirugía a trece pacientes, le ha permitido dar formación a otros hospitales
El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, COT, del Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado una videoconferencia con cerca de 300 especialistas de otros 25 hospitales para impartir formación en tiempo real sobre una operación compleja de cadera.
En concreto, se ha retransmitido una intervención sobre “revisión compleja del componente acetabular en prótesis total de cadera”, ha explicado Lorenzo Hernández, jefe de sección de Cadera y Pelvis del servicio COT del General.
Se trata de una intervención de recambio del componente acetabular de una prótesis de cadera, en la que las múltiples cirugías practicadas con anterioridad han creado una importante pérdida del hueso pélvico-acetabular del paciente. Para corregir dicha pérdida ósea se utiliza injerto óseo y componentes de metal que facilitarán la integración y estabilidad de la nueva prótesis.
El Hospital General Universitario de Valencia ha sido el elegido para impartir esta sesión formativa por la gran dificultad de esta técnica y la experiencia del centro en el que se ha llevado a cabo esta intervención a trece pacientes.
Esta sesión se enmarca en el ciclo anual de videoconferencias de técnicas quirúrgicas en el que participan servicios de cirugía ortopédica y traumatológica de diferentes hospitales nacionales con el con el objetivo de ofrecer formación continua online y permitir la actualización en la práctica clínica sin necesidad de desplazamiento.
En la videoconferencia han intervenido el jefe de servicio COT del General, Antonio Bru y el jefe de sección de Cadera y Pelvis, Lorenzo Hernández, experto en este tipo de intervenciones.
Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *