El General imparte formación sobre cirugía mamaria a residentes de distintos hospitales

  • Los alumnos participan en intervenciones quirúrgicas además de recibir sesiones teóricas encaminadas a completar una formación integral en patología mamaria
La Unidad Funcional de Mama del Hospital General Universitario de Valencia imparte el V Curso para médicos internos y residentes de la Sección de Patología de la Mama de la AEC, Asociación Española de Cirujanos.  Residentes de distintos hospitales de la Comunidad Valenciana reciben formación práctica y teórica de los especialistas del General.
El curso tiene un “enfoque global del manejo de patología mamaria, tanto en su diagnóstico y tratamiento, como en el conocimiento de las distintas técnicas quirúrgicas, oncoplásticas y reconstructivas que son fundamentales para obtener los mejores resultados en el tratamiento integral de esta patología”, indica Carlos Fuster, jefe de la Unidad Funcional de Mama del Hospital General.
Por las mañanas, los alumnos participan en intervenciones quirúrgicas orientadas tanto al tratamiento de la patología benigna como maligna: ginecomastias, lesiones no palpables, tumores benignos, mastectomías ahorradoras de piel, reconstrucciones diferidas con colgajo del recto abdominal, mamoplastias de simetrización, cuadrantectomías y linfadenectomías axilares selectivas y radicales, entre otras.
Por las tardes reciben sesiones teóricas encaminadas a completar la formación integral en una patología cuya incidencia en España sigue creciendo. Sin embargo, la tasa de mortalidad por este cáncer ha disminuido gracias a una mejora en los tratamientos y a la mayor concienciación que ha posibilitado adelantar la detección y prevención de esta enfermedad. Este V curso, organizado por la AEC, se imparte en catorce hospitales de toda España en los meses de mayo y junio.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *