El General se suma a las actividades de la semana sin humo

dIA mUNDIAL SIN TABACO
  • El Departamento de Salud – Valencia Hospital General celebra el Día Mundial sin Tabaco con diferentes actividades y talleres en los centros de salud Nápoles i Sicilia, Gil y Morte, Picanya y Torrent.
Neumólogos, enfermeros del hospital y profesionales de salud pública participan hoy en una mesa informativa en la que se realizan diferentes pruebas a los fumadores. Cooximetrías para medir el monóxido de carbono, medidores de pico de flujo para conocer la capacidad respiratoria, medidores del contenido de oxígeno en sangre y un test para conocer el grado de dependencia de nicotina de los fumadores, son algunas de las pruebas que se están realizando hoy a los pacientes y usuarios del centro.
Este año el colegio La Purísima ha sido el ganador del concurso “Aulas sin Humo” por su singular eslogan “Por qué fumar si te puede matar”. La directora de Salud Pública del Departamento, Caridad García León entregará el premio del concurso a los alumnos de 1º de ESO de dicho centro.
En la última década se observa un descenso de la prevalencia de fumadores habituales al pasar de un 32% a un 24’8% en 2010, según la última encuesta de Salud de la Comunidad Valenciana.
Algunos materiales entregados pueden consultarse en los siguientes enlaces:
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *