La Generalitat Valenciana concede el Premio Lluis Guarner al cirujano García Vilanova

  • Antonio García Vilanova fue cirujano y profesor titular de este hospital hasta su jubilación en el año 2002.
La Generalitat Valenciana ha concedido a Antonio García Vilanova el Premio Lluis Guarner, en su edición de 2012. Este premio, de periodicidad anual, se otorga a investigadores o intelectuales de nacionalidad española, cuya obra se haya realizado primordialmente en el campo de las ciencias humanas o la investigación y que tenga vínculos con la Comunidad Valenciana.
El patronato Lluis Guarner ha reconocido a García Vilanova como pionero en la docencia de la patología y tratamiento del cáncer mamario y precursor en la medicina valenciana de las técnicas quirúrgicas conservadoras que evitan la mutilación de la mama, como era habitual hasta ese momento.
La entrega del galardón se celebró ayer en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en un acto académico, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, al que asistieron por parte del Hospital General, Sergio Blasco Perepérez, director gerente, José Manuel Iranzo Miguelez, subgerente y Juanjo Soler Ros, director médico, acompañados de un grupo de profesionales del Hospital General. 
Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *