Los profesionales valoran el Centro de Diagnóstico Biomédico e Imagen del Hospital General con nota alta

CDB satisfación
  • Los médicos del departamento están satisfechos con los servicios que prestan Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología
  • En el servicio de Urgencias la percepción también ha sido “bastante satisfactoria” y “satisfactoria”
El Centro de Diagnóstico Biomédico e Imagen (CDB) del Hospital General de Valencia ha hecho un análisis para evaluar el nivel de aceptación que tienen los demás profesionales del departamento por los servicios de Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología.
Estos servicios son fundamentales porque están integrados de forma transversal en la estructura del hospital y en los centros de salud, por la información que generan sobre el paciente y por la rápida respuesta y el alto grado de calidad que requieren.
De este modo, desde el área de Planificación y Calidad se han enviado unas encuestas de satisfacción a los jefes de las áreas de gestión clínica, a los jefes de servicio y de unidad y a los coordinadores médicos de los centros de salud y de centros de salud integral para que valorasen diferentes aspectos de cada uno de estos tres servicios del CDB.
Se ha recogido la valoración de 36 profesionales médicos que han contestado las encuestas con un resultado muy positivo. La gran mayoría de los ellos ha resaltado que tanto el asesoramiento y los consejos técnicos que se dan, como la cartera de servicios que se oferta, el tiempo de respuesta en la emisión de informes y el grado de calidad de los resultados emitidos son buenos o muy buenos.
El total de los resultados en el caso de Análisis Clínicos ha sido que un 42% ha valorado estos servicios como muy buenos, un 51% como buenos y solo un 5% como regulares. Respecto a Microbiología, un 34% le ha dado una valoración de muy buenos, un 59% de buenos y un 5% regular. Y en el caso de Hematología, el 31% piensa que el servicio es muy bueno, el 55% bueno y el 10% regular.
Valoración en Urgencias
Para tener una visión más completa y detallada, el servicio de Análisis Clínicos ha querido recoger también la opinión del personal facultativo y de enfermería del servicio de Urgencias.
En esta encuesta, la percepción recogida sobre los diferentes aspectos que los profesionales tenían que valorar también ha sido “bastante satisfactoria” y “satisfactoria”. Se constata así un grado de satisfacción alto en la comunicación de los valores críticos por parte del servicio de Análisis Clínicos, en el modelo de solicitud de la analítica electrónica, en el sistema de etiquetado de los tubos y en el grado de satisfacción general con el laboratorio de Urgencias.
Estas encuestas han sido, por tanto, una oportunidad para conocer de primera mano qué piensan los profesionales y recoger sus observaciones y sugerencias sobre aspectos que se pueden mejorar.
Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *