Irene Abad premiada en el XIII Congreso Nacional de Documentación Médica

  • El trabajo premiado gira en torno a una herramienta para la evaluación de concordancia sobre el registro de datos quirúrgicos.
Irene Abad Pérez, facultativa especialista del Servicio de Documentación Clínica y Admisiones, ha recibido el premio a la mejor comunicación presentada en el XIII Congreso Nacional de Documentación Médica, celebrado el Sitges, durante los días 12 al 14 de junio pasado.
El trabajo titulado “Herramienta para evaluar la concordancia entre CMBD quirúrgico y el registro quirúrgico del paciente ingresado” lo ha realizado en colaboración con Javier Duch Samper, responsable de la Unidad de Informática del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.
Se trata de una herramienta creada para comprobar la concordancia del conjunto mínimo básico de datos (CMBD) que se registran sobre el paciente quirúrgico y el registro amplio que recoge toda la información sobre el paciente hospitalizado. Esta aplicación en fase de desarrollo promete un gran avance en la actividad de registros cínicos ya que asegura la calidad de los registros.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *