La Consulta del Viajero del General atendió el 25,43% del total registradas en toda la Comunidad

  • Los datos proceden de la memoria de Salud Pública de 2012 sobre la actividad de los siete centros de vacunación internacional que hay en la Comunidad Valenciana.
El Hospital General cuenta con una de las Consultas del Viajero que registra mayor volumen actividad. De las 2.976 visitas que se atendieron en 2012, entre los siete Centros de Vacunación Internacional (CVI), solo en el General se vieron a 856 personas, lo que comporta un 25,43% del total, algo más del doble.
Estos datos proceden de la memoria de Salud Pública de 2012 sobre la actividad de los siete centros de vacunación internacional, dependientes de la Conselleria de Sanidad, que hay en la Comunidad Valenciana.
El importe de la tasa estatal por vacunación de viajeros internacional en el año 2012 era de 18,15 €. Sobre esta tasa resalta nuevamente el Hospital General como centro que más ha recaudado por vacunaciones a viajeros internacional, lo que hace referencia a su buena gestión y a la calidad de sus registros.
El documento “Informe de actividad de los centros de vacunación internacional de la Comunitat Valenciana dependientes de la Agencia Valenciana de Salud-2012” basa su análisis en la información de la aplicación Consulta del Viajero (CONVI) del Sistema Información Vacunal (SIV). En él se ofrece un gran detalle sobre la clase y cantidad  de vacunas que se han dispensado así como el perfil  y tipo de viajeros registrados en los CVI. 
En esta memoria la DG de Salud Pública señala que se han generado nuevos materiales informativos en formato digital para su difusión sobre aspectos relativos a viajeros con patologías de base o características específicas elaborados pro los grupos de trabajo constituidos en su día y que están disponibles en: http://cuidatecv.es/vida-saludable/vacunaciones/consejos-para-el-viajero-internacional/
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *