El centro de salud de Torrent inicia una experiencia piloto para formar a cuidadores de personas en situación de dependencia

CS Torrent
  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, clausura un curso que da respuesta a las necesidades formativas de los cuidadores
  • El personal sanitario imparte técnicas y estrategias que mejoran la calida de vida de las personas con dependencia atendidas en su entorno familiar
El Ayuntamiento de Torrent, con acreditación de la Dirección General de la Conselleria de Benestar Social, ha llevado a cabo un plan de formación para dar respuesta a las necesidades formativas de los cuidadores que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia.

De este modo, está impartiendo un curso de 28 horas para apoyar a los cuidadores en sus actividades de atención. Además, adquirir este conocimiento es uno de los requisitos para recibir la prestación económica que concede la Generalitat a las personas en situación de dependencia atendidas en su entorno familiar.
El curso aborda la atención desde una perspectiva sociosanitaria, al aportar técnicas y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores en el contexto socio familiar y, al mismo tiempo, promociona en lo posible su autonomía personal.
Para ello se han implicado en la docencia del curso una médica, una enfermera, dos auxiliares de enfermería, una psicóloga, un familiar y cuidador no profesional y las trabajadoras sociales tanto del centro de salud de Torrent I como del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ajuntament de Torrent, quienes han organizado este evento.
 
El curso se ha realizado en el centro de salud y en el centro social Virgen del Oliver durante el mes de octubre, los lunes y miércoles, y ha sido clausurado hoy por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *