Jornada de sensibilización del cáncer de mama en Xirivella

Jornada Xirivella Cáncer Mama
  • Vecinos del municipio asistieron al auditorio municipal para escuchar de primera mano los consejos de nuestros profesionales en la materia
El Centro de Salud Pública de Torrent, el Ayuntamiento de Xirivella y el Consorcio Hospital General han organizado la Jornada de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama.
La  jornada la ha inaugurado Caridad García, directora del Centro de Salud Pública de Torrent, y el alcalde de la localidad, Enrique Ortí. Y han participado Juanjo Soler, director asistencial; Carlos Fuster, jefe de la Unidad Funcional de Mama; Eva Carbajo y Ricardo Rubio, de la Unidad de Psicología; Enma Morcillo, Radióloga de Torrent, e Isabel Villena, técnico del Centro de Salud Pública de Torrent.
 “El objetivo de esta jornada de sensibilización es fomentar la prevención mediante un diagnóstico precoz y que las mujeres acudan a las revisiones cuando reciben la carta de citación. Diagnosticar esta enfermedad a tiempo es esencial porque de ello depende no solo que se puedan curar, sino que tengan una mejor calidad de vida”, señala Caridad García.
Este año se cumplen 20 años de la implantación del Programa de Prevención de Cáncer de Mama en la Comunidad Valenciana por parte de la Conselleria de Sanidad. En estos años se han detectado casi 11.500 cánceres de mama en las unidades de prevención, de los que el 31% han sido de menos de 1cm y el 80% se han detectado en los primeros estadios de la enfermedad, lo que contribuye a que los tratamientos sean menos agresivos y a una reducción de la mortalidad.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *