El Consejo de Gobierno del Hospital General aprueba el presupuesto y plan de actividades 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • El presupuesto para 2014 alcanza los 212.705.352 euros, un 21,12% más que el año anterior
  • El Consorcio Hospital General Universitario volverá a convocar una Oferta de Empleo Público en 2014

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario, presidido por el conseller de Sanidad Manuel Llombart, ha aprobado la memoria de ejecución de 2013, el presupuesto para el ejercicio 2014 y el plan de actividades previsto para 2014. El presupuesto para el próximo año asciende a 212.705.352 euros, lo que supone un incremento 21,12 % respecto al de 2013.

Entre las actividades del próximo año se van a priorizar las encaminadas a la consolidación del modelo organizativo de gestión clínica implantado a finales del 2012 para todo el hospital que otorga mayor autonomía a los profesionales sanitarios en una gestión sostenible y eficiente.

Asimismo destaca en el plan de actividades 2014 la puesta en marcha del nuevo edificio quirúrgico bajo un sistema de gestión racional y eficiente de su actividad, utilizando de manera intensiva los recursos disponibles. Los resultados de una comisión de profesionales del hospital para la puesta en marcha de dicho edificio han permitido definir los circuitos de pacientes y elaborar una normativa de acceso y utilización de las instalaciones del nuevo edificio con las máximas garantías de seguridad y eficiencia para la actividad quirúrgica.

Nueva OEP para el próximo año

Por otra parte, destaca la aprobación de una nueva convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) para 2014 destinada a cubrir 58 plazas, 42 de turno libre y 16 destinadas a promoción interna, en su mayoría de médicos enfermeros y auxiliares de enfermería.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la liquidación de 2012 y ha destacado los buenos resultados registrados en los indicadores de prestación de servicios del hospital entre los que destaca una reducción de la lista de espera quirúrgica, una bajada en la demora el tiempo de espera de las consultas externas, un aumento en el porcentaje de cirugía ambulatoria o intervenciones sin ingreso y aumento en la eficiencia de las adquisiciones en farmacia hospitalaria, entre otras.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *