El Hospital General celebra una jornada para unificar criterios en el tratamiento de las enfermedades digestivas

  • En la jornada se han abordado los nuevos paradigmas que ya se están instalando en los procesos de atención al paciente con enfermedad digestiva.
  • El modelo de gestión clínica por áreas, implantado en el Hospital General a inicios de 2013, ha sido el punto de referencia para esta séptima edición sobre la integración de tratamientos.

 

El Hospital General reúne a especialistas del ámbito nacional en diferentes patologías como los trastornos como la coledocolitiasis, la poliquistosis hepática así como en técnicas de microcirugía trasanal.

Este año, en su séptima edición, cirujanos y patólogos del General afrontan este encuentro científico desde la perspectiva de su experiencia como servicios integrados en un área clínica de gestión, la de Enfermedades Digestivas que integra los servicios de medicina digestiva y de cirugía general y digestiva, garantizando una respuesta integral del paciente.
En la inauguración de la jornada, Sergio Blasco, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General ha destacado que: «Con la autonomía de gestión de las áreas clínicas se potencia la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria con la mejora continua por procesos y el aumento de implicación de los profesionales en el uso de los recursos disponibles, modelo que se apoya en la corresponsabilidad de los profesionales como pilar básico del buen funcionamiento de toda organización»
El curso se estructura en diferentes mesas redondas donde aunar actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia y los tratamientos a los enfermos. Según el jefe de servicio de Medicina Digestiva del General, Enrique Medina, es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que cumple siete ediciones y se consolida como cita relevante entre los especialistas de digestivo, cirujanos y médicos en formación.
Entre los ponentes que han participado, destacan Fernando Carballo del Hospital Virgen de la Arrixaca que ha participado en una mesa dedicada a la formación del futuro especialista en el área de enfermedades digestivas, que como novedad se ha enfocado desde la gestión integrada de programas de formación de especialistas. Por otra parte, patólogos como Javier Sempere, Juan García-Armengol y José Noguera del General de Valencia junto a José Ramírez del Clínico de Zaragoza han presentado las distintas opciones del enfoque para el abordaje de patologías que precisan microcirugías en mesorrecto al plantear la cuestión desde los cambios de paradigma que ya se constatan.
Por su parte José Vicente Roig, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo ha destacado el excelente programa de esta edición y ha señalado que la Comunidad Valenciana está entre las punteras en producción científica de estas especialidades así como en programas formativos de ámbito internacional como el reciente curso que ha dirigido sobre anatomía quirúrgica en patología colorrectal.
En total, 28 especialistas han participado como ponentes y moderadores en siete mesas redondas que se han desarrollado durante la jornada, ante un auditoria de cerca de 150 cirujanos y patólogos procedentes de distintos hospitales de toda España.
La VII Jornada Médico-Quirúrgica está avalada por la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y la Sociedad Valenciana de Cirugía y ha sido organizada por el servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y el servicio de Medicina Digestiva integrados en el área clínica de Enfermedades Digestivas.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *