Éxito de la jornada informativa para profesionales de Pediatría sobre lesiones por accidente de tráfico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • La Unidad de Docencia e Investigación y la Dirección General de Tráfico han organizado conjuntamente una jornada informativa, dirigida a los profesionales que intervienen en la atención pediátrica, sobre las lesiones por accidente de tráfico en los niños.

Carlos Gil Santiago, jefe de sección de la Unidad de Docencia e Investigación y personal especializado de la Dirección General de Tráfico (DGT) han organizado recientemente una jornada informativa sobre las lesiones por accidente de tráfico en los niños.

A la jornada asistió un grupo de profesionales del departamento de salud Valencia-Hospital General con el fin de seguir las recomendaciones de la OMS sobre la prevención de lesiones y el consejo sanitario que se ha demostrado muy eficaz en este problema de salud pública. Desde de la DGT señalaban que a pesar de la mejora en las cifras de accidentalidad de nuestro país, los niños siguen soportando un alto coste y destacan los casi 5000 niños lesionados durante 2012.

La DGT focaliza su actividad informativa en grupos específicos de profesionales y uno de éstos es el compuesto por matronas, pediatras, enfermeras pediátricas y personal sanitario en general.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *