Colaboración con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS)

HOMS

  • El objetivo es potenciar la transferencia de conocimiento y dar soporte a las necesidades del HOMS
  • Los ingresos que obtiene la Fundación Hospital General ayudan a cumplir sus objetivos de investigación

La Fundación Investigación Hospital General está colaborando con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras la firma de un convenio en el que ambas entidades trabajan en la elaboración de programas de formación de personal médico, paramédico y administrativo, así como en la promoción de la investigación científica e intercambio de información.

De este modo, Rubén Blasco, responsable de Control de Gestión, se trasladó a la República Dominicana en una primera fase para realizar un análisis de la situación y elaborar un plan estratégico. “El principal objetivo era la gestión clínica de su centro cardiovascular, pero como les faltaba aspectos básicos tuvimos que desarrollar las diferentes líneas de actuación, necesarias para poder implementarlo”.

Y en ese plan estratégico se definieron las áreas en las que se está trabajando, que son la implantación de la gestión clínica, calidad y seguridad, cuidados en enfermería y desarrollo de la Fundación HOMS. Por ello, en una segunda fase se han desplazado los responsables de estas áreas de nuestro hospital para dar el soporte necesario a sus necesidades.

Los gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención de nuestros profesionales corren a cargo del HOMS. Asimismo, el coste total del proyecto es de 5.000 euros, que se abonan a la Fundación Hospital General y se hacen efectivo durante su estancia en República Dominicana. Con estos ingresos la fundación ayuda a cumplir sus objetivos de investigación.

El Hospital General cuenta con una experiencia y un impulso que le ha situado en la vanguardia sanitaria, tanto en servicio asistencial como en gestión, formación e investigación. Por ello, transferir su conocimiento y experiencia puede ayudar a otros centros a garantizar un correcto crecimiento y sostenibilidad.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *