El Hospital General acoge la presentación del libro “El hospital donde llovían flores”

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • En la mesa de presentación han participado Santiago Grisolía, Tomás Trénor, Jesús Huguet, Sergio Blasco y Carmen Momparler que han apoyado la iniciativa de su autora de ceder los derechos de autor a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Los beneficios del libro se destinarán a la ayuda a los enfermos de cáncer, sus familias y al apoyo a la investigación contra el cáncer.

El Hospital General de Valencia ha acogido esta mañana el acto de presentación del libro “El hospital donde llovían flores” de la escritora y periodista setabense Montserrat Pont, con el apoyo de la Diputación de Valencia.

El acto ha contado con la presencia de Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura; Tomás Trenor, Marqués del Turia y presidente de la Junta Provincial de Valencia adscrita a la Asociación Española contra el Cáncer; Sergio Blasco, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General; Jesús Huguet, secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, quien ha efectuado la introducción literaria, y Carmen Momparler, presidenta de la Junta Local de Xàtiva de la AECC.

La edición se presenta fuera del circuito de distribución de libros para posibilitar su adquisición a través de un donativo destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a beneficio de los enfermos de cáncer y sus familias, así como para apoyar la investigación sobre esta enfermedad.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la presentación, Montserrat Pont ha señalado: “La cesión de los derechos de autor es mi modesta contribución para apoyar a todas esas personas que lo están pasando tan mal por sus problemas de salud”. Por su parte, Momparler ha comentado que es la primera vez que se lleva a cabo en la Junta Local de Xàtiva una iniciativa como esta y ha hecho hincapié en su convicción de que obtendrán con ello una ayuda importante. El libro se inspira en el Hospital General y recoge pequeños relatos que tienen como protagonistas a personas que suelen pasar desapercibidas para los demás. Es un viaje hasta sus mundos interiores –ha señalado la autora- que pretende mostrar un poco de su riqueza y complejidad, pero también de sus luchas y de sus esperanzas.

Desde la Junta Local de la AECC señalan que el libro sale a la calle sin precio de venta al público desde la confianza en que a través de un pequeño donativo, a partir de diez euros, conseguirán distribuir ellos mismos el libro, ya que su experiencia a lo largo de los años les confirma que siempre que han solicitado la colaboración de los ciudadanos han obtenido una respuesta muy positiva. De este modo esperan obtener una mayor ayuda para cubrir distintas necesidades de los proyectos que tienen en marcha.

El acto ha finalizado con la dedicación del libro por parte de la autora a un nutrido grupo de profesionales del Hospital General de Valencia, que han acudido animados por la llamada en apoyo de la lucha contra el cáncer que ya afrontan desde las diferentes vertientes desde la que ofrecen su atención al paciente con cáncer. Entre estos destaca, no solo la labor asistencial de los profesionales, cirujanos y clínicos de las distintas especialidades, sino algunas de las líneas de investigación más importantes que se están llevando en nuestro país, entre las que destacan las novedosas líneas de investigación que dirige Carlos Camps, jefe del servicio de Oncología del General.

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *