Médicos internos residentes de Valencia se forman en cirugía endoscópica en el General

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • El Hospital General Universitario de Valencia es la sede de la sexta edición del curso de Formación en Cirugía Endoscópica de la Comunidad Valenciana
  • Durante tres jornadas, los médicos residentes  de esta especialidad  reciben formación teórica y práctica, tutorizados por José Noguera y Ricardo Fabra.

La cirugía endoscópica es una técnica de gran consolidación para el tratamiento quirúrgico de muchas patologías. Durante tres días el Hospital General Universitario de Valencia es la sede donde se imparte la sexta edición del curso básico de formación en esta técnica para los médicos internos residentes de primer año de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los hospitales de Valencia.

Alumnos de los hospitales La Fe, el Clínico, Arnau de Vilanova, Dr. Peset y el General de Valencia reciben formación teórica sobre los aspectos técnicos, el instrumental, interrelación de técnicas mínimamente invasivas, etc. y formación práctica que mejore sus habilidades en las peculiaridades de la cirugía laparoscópica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Mediante simuladores, los alumnos mejoran su destreza y habilidad en el manejo del instrumental y el abordaje de diferentes patologías. Además, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar un caso en directo en quirófano”, explica José Francisco Noguera, especialista de esta técnica quirúrgica en el servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General de Valencia.

Este curso, en el que han participado como profesores José Noguera y Ricardo Fabra, ha sido organizado por la Asociación Española de Cirujanos.  Se compone de 16 cursos homologados y certificados que se desarrollan en diferentes centros hospitalarios españoles. Más de 200 residentes de primer año de toda España se benefician de este programa formativo estructurado en tres jornadas de trabajo.

¿Qué es la cirugía endoscópica?

La cirugía endoscópica es una microcirugía de mínima invasión que permite visualizar el lugar exacto de una patología a través de pequeñas incisiones en el paciente y utilizando pantallas de alta definición. Permite gran precisión al tiempo que al reducir al mínimo el traumatismo quirúrgico mejora el confort posoperatorio y reduce el tiempo de estancia hospitalaria para los pacientes.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *