Un equipo de enfermeras y enfermeros se forman en técnicas de posición quirúrgica

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • El temario incluye aspectos como la descripción de los distintos modelos de mesas quirúrgicas o la correcta colocación del paciente para prevenir lesiones en estos.
  • Este programa se cursa bajo la modalidad on-line lo que permite adaptar los tiempos según las posibilidades del alumnado.

Bienvenida Gimeno, José Manuel Corell, Inmaculada Bartolomé, Natalia Cortés y Juana García han participado en un programa formativo sobre posición quirúrgica y medidas de seguridad tanto para la enfermera como para el paciente. Estudiarán también aspectos como las complicaciones más comunes de cada lesión y las principales lesiones nerviosas periféricas por un mal posicionamiento quirúrgico entre otros temas.
Para este curso, que se realiza bajo el formato on-line de manera que cada alumnos pueda gestionar mejor sus tiempos, la Dirección de Enfermería ha becado a un grupo de enfermeras y enfermeros que posteriormente prepararán un programa de adiestramiento para el conjunto de enfermeras de los bloques quirúrgicos. De este modo se aprovechan mejor los recursos disponibles al fomentar la formación en una secuencia que incorpora a todos los profesionales implicados en el área.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *