El CS Nou Moles pone en marcha su consulta de matronas

6

  • Aproximadamente 300 embarazadas se beneficiarán de esta nueva consulta en su propio centro de salud

El Centro de Salud Nou Moles amplía sus servicios con la nueva consulta de matronas que se ha puesto en marcha para poder atender de manera más cómoda a las embarazadas del centro en horario de mañana y tarde.

Además de las consultas programadas y a demanda para el seguimiento del embarazo, parto y puerperio, se realizan actividades de prevención y promoción para la salud. Hay programadas clases de preparación al parto, gimnasia para embarazadas y talleres de educación maternal que incluyen sesiones de lactancia materna individual y grupal.

Por otro lado, la nueva consulta de matronas ofrecerá asesoramiento preconcepcional, en materia de sexualidad y planificación familiar y realizará actividades para promoción de la salud como por ejemplo para la prevención del cáncer de cérvix.

Nou Moles tiene asignada una población de más de 37.000 habitantes y cuenta con 70 profesionales, a los que se añaden las dos matronas que a partir de hoy atienden a las madres y futuras madres de su área geográfica.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *